Temática de los centros de visitantes
MUSEO JUAN CABRE. INDUMENTARIA Y ETNOLOGÍA IBÉRICAS
Dirección
Museo Juan Cabré
C/ Juan Cabré, 7
Contactar
Tel. 978 851 479 - mjuancabre@aragon.es
Calendario
y horario

Del 16 de septiembre al 15 de junio:
Viernes y sábados de 11 a 14 h. y de 16,30 a 18,30 h.
Domingos y festivos de 11 a 14 h.

Del 16 de junio al 15 de septiembre:
Viernes y sábados de 11 a 14 h. y de 17,30 a 20,30 h.
Domingos y festivos de 11 a 14 h.

Para consultar nuestro calendario de apertura de Centros de visitantes para el año 2018 por favor
Calendario 2018 pinche aquí

Entrada gratuita
Titularidad
Gobierno de Aragón. Dpto de Educación y Cultura.
Integrado en el Sistema de Museos de Aragón.
Descripción
del edificio
El Museo se ubica en un antiguo caserón del siglo XVIII situado en el casco histórico de Calaceite El edificio tiene un total de cinco plantas, dos de ellas semisótanos. La rehabilitación del mismo ha respetado y conservado muchos de los elementos estructurales, funcionales y decorativos del antiguo caserón (escalera, carpintería, yeserías, trujal, bodega y cuadra...). El Museo fue inaugurado en 1987 y remodelado en 1990 y 2001. En la actualidad las plantas baja y primera, con un total de 8 salas, se dedican a la figura de Juan Cabré y a la explicación de la cultura ibérica del Bajo Aragón. Las dos salas de la planta segunda se utilizan de archivo-almacén y salón de actos, respectivamente. La planta semisótano 1 se utiliza para exposiciones temporales de arte contemporáneo y la planta semisótano 2 se dedica a la exposición permanente de una colección de piezas de carácter etnológico.
Fondos y
contenidos
arqueológicos
actuales

El Museo se dedica a la vida y obra del conocido arqueólogo calaceitano Juan Cabré y tiene como fondos la magnífica colección familiar que los herederos del arqueólogo donaron al Gobierno de Aragón y al Ayto. de Calaceite para la creación y apertura de este Museo. Entre las piezas expuestas figuran una serie de calcos originales de pinturas rupestres levantinas realizados por Cabré en la zona de la Valltorta (Castellón); óleos y dibujos de la primera época artística del arqueólogo; el equipo fotográfico y objetos personales utilizados en las primeras excavaciones y una interesante colección de piezas de distintas épocas y diversas procedencias entre las que destaca un extraordinario conjunto de exvotos ibéricos procedentes en su mayor parte de santuarios del área de Jaén. En el resto de la colección se incluyen magníficas piezas de época prehistórica, ibérica, romana e hispano visigoda.
En la planta semisótano, todavía pendiente de adecuación y reforma de contenidos, está previsto instalar en un futuro próximo una sala dedicada a indumentaria y etnología ibéricas.

 
Volver