Iberos en el Bajo Aragón

II Congreso Internacional Iberos del Ebro

Del 16 al 19 de noviembre de 2011 - Alcañiz - Tivissa

Con motivo de los 10 años desde la celebración en Tivissa de las I Jornades d'Arqueologia, Ibers a l'Ebre, Recerca i difusió, se celebra un segundo encuentro con una temática y zona de estudio similares. En esta ocasión, el encuentro es en Alcañiz, en el Bajo Aragón, un territorio donde la gestión arqueológica ha producido un gran número de novedades científicas. Asimismo, el Congreso tendrá una subsede en Tivissa.

Geográficamente se encuadra en la cuenca del Ebro, especialmente en las comarcas próximas al curso inferior del río: Bajo Aragón, Matarraña, Bajo Aragón – Caspe, Bajo Martín – Andorra Sierra de Arcos, Terra Alta, Ribera d'Ebre, Baix Ebre y Montsià. La cronología incluye desde la Primera edad del Hierro hasta los inicios de la romanización (siglos viii-vii a.c. a siglos ii-i a.c.).

Los trabajos presentados son comunicaciones invitadas, englobadas en sesiones temáticas específicas. El objetivo es debatir sobre aspectos problemáticos, presentar nuevos enfoques o discutir sobre las novedades desde un punto de vista general. Las comunicaciones tendrán una duración máxima de 20 minutos, y se presentarán en sesiones presididas por un moderador que realizará una breve introducción y un estado de la cuestión, articulando posteriormente el debate.

Además, se prevé la presentación de pósteres sobre aspectos más concretos o territorios próximos al área geográfica en la que se centra el congreso. Para ello, los autores remitirán las propuestas antes del 1 de Julio (título y un resumen de como máximo 10 líneas).

Descargar programa y ficha de inscripción

Foto
aviso legal
política de privacidad
Creado por Espacio Civán